sábado, 18 de junio de 2011

A los bifes

Cristian Miranda eligió nuestro blog para anunciar oficialmente su candidatura a Diputado Provincial. De esta manera, por ahora, junto con Walter Gatica, son los únicos candidatos quinenses que ya anunciaron su aspiración a ese cargo.




Finalmente, y a pocos días del cierre de la presentación de candidatos, Cristian Miranda confirmó a este blog que aspira a ser Diputado Provincial por el Departamento Ayacucho. Además, aseguró que compartirá formula con “Paco” Macías, por lo que ya oficialmente podemos agregar a este candidato a la lista de aquellos que ya estaban colocados en la línea de largada
Miranda, muy aplomado y seguro en sus palabras, nos recibió en su hogar, contó su visión sobre la realidad del Departamento Ayacucho y se mostró muy confiado tanto en sus posibilidades como las del candidato a Intendente en su lista.
De esta manera, a partir de este anuncio oficial y exclusivo a este blog, estamos en condiciones de afirmar que finalmente serían 4 los aspirantes a ocupar el sillón de intendente por el justicialismo provincial: Julio Gomez, “Paco” Macías, “Peteco” Alvarez y José Sosa (que parece haberle sacado una luz de ventaja a Juan Alaniz en el sector que responde a Walter Gatica).

Yo con vos, yo con vos, yo con todos…

Como en el Teg, ese juego de táctica y estrategia donde se tejen y destejen alianzas, la oposición no termina de definirse.
Las distintas corrientes del kirchnerismo ya han definido la unidad. Solo queda definir candidatos. Entre Pocho Apendino (Candelaria), el dr. Jorge Castro (Quines) y Jesús Godoy (Luján) estarán los candidatos a legisladores provinciales. Seguramente, el referente de MILES, Mario Ibañez será candidato a Intendente por Quines y Jorge Perez (referente de Kolina) lo será a primer concejal (¿o viceversa?).
A su vez, el kirchnerismo y el radicalismo están coqueteando desde hace algunos días y no terminan de definir un frente opositor.
Por eso no es descabellado pensar que finalmente el radicalismo de el portazo y arme un frente con el Movimiento Vecinal Quinense, con lo que el kirchnerismo quedaría aislado de esta alianza.
Todos los sectores opositores coinciden en que la única forma de ganarle al oficialismo es ir unidos. Sin embargo, una vez más, las ambiciones personales parecen ser más fuertes que la razón.