El pasado viernes se realizó un cónclave entre los candidatos de la oposición a nivel local. Por ahora, no hay acuerdo.
Con la presencia de los dos candidatos a Intendente por la oposición: Roberto Chacón por el Frente Unidos por San Luis y Mario Ibañez por el Frente Para la Victoria y de dirigentes de ambos sectores se produjo una reunión en muy buenos términos.
En ese marco, algunos destacados dirigentes señalaron su parecer rumbo a octubre. Fuentes confiables indican que más de uno indicó que se tenían que juntar y “tomar una decisión importante por el destino de nuestro pueblo”. Algunos señalan que hasta se pusieron a disposición candidaturas logradas en la última interna en pos de la unión.
Roberto Chacón señaló en ese momento que para que quede un solo candidato opositor “habría que pulir muchas cosas”, pero se comprometió a hacer el intento.
Ambos candidatos coincidieron en “lo malo que sería para el pueblo que gane Julio Gómez”. Algunos presentes opinaron que si no se formalizaba una unión entre ambos sectores, el 23 a la noche iba a festejar el oficialismo a nivel local.
En la reunión hubo kirchneristas, vecinalistas y un sector del radicalismo. En dicho cónclave, ambas partes comentaron propuestas de gobierno y se acercaron un poco.
Quedaron en volver a encontrarse, luego de hablar cada uno con el sector al que representa. Se logró un primer acercamiento importante, pero aún resta la decisión final sobre una unión, que algunos ven como muy poco probable.
En la próxima reunión, ¿habrá humo blanco?