domingo, 21 de agosto de 2011

GRACIAS, MILES!

Mario Horacio Ibañez es el otro gran ganador de las internas del 14 de agosto. Midió fuerzas con Raúl Lima para ver quién se quedaba con el espacio del Frente Para la Victoria y obtuvo el 70% de los votos K.



Mientras la mayoría de las miradas se situaba en la feroz interna del Compromiso Federal, Mario Ibañez pugnaba por obtener el pase a las generales de octubre. Y lo logró.
Doblegó a la lista del MUP y ahora se posiciona como una de las opciones de la oposición rumbo a octubre.
Hombre de activa participación en tareas sociales, Ibañez siempre se mostró comprometido con la comunidad toda a fin de ayudar a solucionar los problemas de la gente más humilde. En su curriculum al respecto Ibañez fue el encargado de la Oficina de Jefes de Hogar desde el año 2002 hasta el 2010, ad honorem y es el referente local de todos los programas de Nación con sus respectivos proyectos productivos. También es innegable su amplia participación en el voluntariado local.
Pese a la poca cantidad de votos obtenida en relación con su ahora rival, Julio Gomez; Ibañez entiende que la coyuntura de octubre será totalmente distinta y espera, ayudado por la muy buena elección de Cristina Fernandez de Kirchner a nivel Nacional, incrementar la cantidad de votos.
Gracias a la distancia que la agrupación MILES tuvo sobre el MUP en la elección interna, los concejales que acompañaron a Ibañez en su lista en los primeros términos mantendrán ese lugar en la lista para octubre.
Por lo tanto, Jorge Perez y Roberto Figueroa aparecen como interesantes opciones de voto para aquellos que pretendan un concejo deliberante comprometido, pensante y crítico.
Ibañez tendrá que trabajar mucho en los próximos dos meses para posicionarse como la opción más válida para derrotar a Gomez y el oficialismo provincial. No será tarea sencilla, pero tampoco es imposible. Será cuestión de posicionar mejor su imagen en el votante independiente y pelear voto a voto aquellos sufragios de candidatos que fueron derrotados en la interna del 14.
Está claro que no es fácil. Pero nadie puede quitarle a Ibañez la posibilidad de soñar.
Con el compromiso social como bandera, este artesano sigue tallando ilusiones rumbo a octubre para que el modelo de Cristina llegué a Quines.