Pascual Andino ya diagrama el próximo festival del Mate. Nelson Flores ya dio el primer parte de Prensa. ¿Se apuraron o el partido está liquidado?
Si trasladáramos al fútbol la situación vivida por la lista 42, lo que ocurrió el 14 de agosto fue como haber superado el grupo de la muerte, o lo que podría haberse llamado "una final anticipada".
Algún distraído ese mismo día envió mensajes a las radios o en las redes sociales, felicitando a Julio Gómez y deseándole suerte "en la próxima gestión".
Está claro que la lista 42 de Compromiso Federal solo ganó una interna y, más allá de la amplia diferencia obtenida con respecto a los otros partidos en disputa, Gómez aún no es intendente de Quines.
Aún le queda un nuevo escollo que superar: las elecciones generales de octubre, donde Roberto Chacón, por un lado, y Mario Ibañez, por el otro, buscarán aguarle la fiesta anticipada.
Está claro que Gomez obtuvo casi 1300 de los más de 4000 votos válidos, con lo que la inferencia es clara: hay un 70 % de electores que no lo eligieron. Sin embargo, teniendo en cuenta la muy baja performance de los rivales que tendrá en octubre, esos 1300 votos parecen ser suficientes para que algunos empiecen a festejar.
Hace unos días, Nelson Flores, publicó en Internet el "Parte de Prensa Nº 1", en el que comentaba que Pascual Andino, "designado para ocupar la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo" mantuvo una reunión con todo el equipo para diagramar el próximo Festival del Mate, donde agregaba que "ya se comenzaron las gestiones que permitan contar con importantes artistas de reconocida trayectoria nacional, que le den a esta fiesta el realce que merece".
Ante esto, uno se pregunta: ¿No se están adelantando? ¿Julio Gómez y su equipo sienten que ya ganaron? ¿Es una diferencia inalcanzable la que han obtenido? ¿Está bien que ya se empiece a trabajar en la futura gestión?
O será que volviendo a la analogía futbolera ( y como dice Walter Nelson) ¿El partido está liquidado?