jueves, 23 de junio de 2011
¿PUEDEN IR JUNTOS?
Aún se mantiene en la memoria colectiva aquel abrazo que se dieron tras el triunfo eleccionario de 2007.
Walter Omar se jugaba la reelección después de un primer período como intendente que dejaba mucho que desear. Peteco sentía que se jugaba mucho más que eso. Sentía que derrotando a José Cabañez perpetuaría su poder en el departamento por mucho tiempo.
Por eso la alegría de ambos en aquel abrazo.
El tiempo los distanció… El segundo período de Walter Omar fue tan nefasto como el primero y en los momentos mas álgidos de su gestión, cuando peligraba su continuidad, empezó a resquebrajarse esta relación.
Hace unos días, Gatica anunció su intención de ser diputado y que llevaría a un candidato a intendente de su riñón, enfrentándose a su otrora mentor y aliado, Peteco Alvarez.
El correr de los días multiplicó la cantidad de candidatos a intendente para las internas y ante el riesgo de quedarse sin nada, algunos ya empiezan a pensar en que no es descabellado pensar en una posible nueva alianza “Peteco-Walter”.
¿Es posible esa union? “De esos dos se puede esperar cualquier cosa”, señaló off de record un dirigente opositor.
Por ahora es una incógnita. Un interrogante que se resolverá en las próximas horas.
¿Pueden ir separados?
En la oposición es otra la historia.
Primero se habló de armar un arco opositor que incluyera a todos los sectores alejados del oficialismo provincial.
Con el correr de los días ese acuerdo se transformó en una quimera y la realidad mostró que era imposible. El kirchnerismo quedó por un lado y, por el otro, el Frente Unidos por San lUis que congregará en nuestro pueblo al radicalismo, el Movimiento Vecinal y la Coalición Cívica.
En las últimas horas, comenzó a sonar con fuerza el rumor sobre que no habrá lista única en el Kirchnerismo y que un sector liderado por Raúl Lima jugaría en las internas buscando colocar los candidatos del Frente para la Victoria en la zona.
A pocas horas de la oficialización de las listas de candidatos, en los diferentes sectores, hay todavía mas dudas que certezas.