martes, 2 de agosto de 2011

SOMOS LOS QUE ESTAMOS

Seguimos conociendo candidatos rumbo al 14 de agosto. Hoy: Sergio Alvarez.



Casado con María Belén Fernandez, Sergio es padre de 3 hijos: las mellizas María Pía y María Valentina de 3 años y el pequeño Thiago, que tiene un par de meses.
Alvarez es un animal político. Militante desde muy pequeño, conoce todas las maniobras y movimientos de un candidato en campaña. No duda en utilizar todas las estrategias que pueden llevarlo al triunfo. Amado y odiado. Criticado por muchos que no dudan en apuntarle públicamente y acusarlo de ejercer presiones para conseguir votos, entre otras maniobras "non sanctas".
Sergio “Peteco” Alvarez quiere ser Intendente de Quines. Pero tiene en su haber algunas situaciones que complican esas aspiraciones. Fue quien apadrinó a Walter Gatica en la reelección de 2007 y ahora carga con esa mochila. Además, comparte lista con los cuestionados Walter Gatica como diputado y Juan Alaniz como primer concejal, con lo que una buena elección de Alvarez conseguirá que estos se perpetúen en el poder durante 4 años más.
En su trayectoria política, fue miembro del Consejo Estudiantil mientras estudiaba en Córdoba; asesor de la Cámara de Diputados de la Provincia desde el 2000 al 2003; Jefe del Programa de Vivienda (años 2004 y 2005), Senador Provincial desde 2005 al 2009 y Secretario Legislativo desde ese entonces a la fecha.
En la actualidad, ostenta el cargo de Presidente del Partido Justicialista en Ayacucho hasta el 2012, más allá que el Partido se encuentra muy fragmentado en todo el Departamento y que ese liderazgo en los papeles, no se traduce en este momento en la realidad.
Entre sus proyectos, Alvarez señala:
AUMENTO EN OBRAS PUBLICAS: más pavimento, alumbrado público, gas natural y cloacas.
Hospital de Alta Complejidad.
MÁS EMPLEO, ley de fomento a las inversiones, Seguridad Jurídica a tráves de la creación de un Digesto Municipal.
URBANIZACIÓN, dándole a la población la calidad de vida que se merece, embelleciendo nuestro lugar desde su ingreso. Calles, plazas y paseos. Un sistema de recolección de residuos domiciliario moderno y un Centro de Reciclado Urbano. Un nuevo y mejor cementerio.
IGUALDAD SOCIAL, a través de la creación de la "Secretaría de la Mujer y el Niño" y un Centro Deportivo y Social.
CALIDAD EDUCATIVA, con la puesta en marcha de centro de capacitación a distancia, educación para adultos.
TURISMO, con la puesta en valor de los lugares históricos y recreativos de nuestro pueblo.
INDUSTRIAL y COMERCIAL, aprovechando del parque industrial, asistiendo a las empresas y con la formación de la Camara de Comercio, Industria y Servicios.


Alvarez dice que quiere a su pueblo y que pretende “verlo crecer y convertirse en uno de los mejores lugares de San Luis”. Además, agrega, que cuenta con el apoyo de mucha gente que cree en su capacidad para demostrarlo.
Este es Sergio Antonio Alvarez, “EL PETECO”, amado y odiado, jugándose gran parte de su futuro político en estas elecciones