miércoles, 6 de julio de 2011

37 dias




Algunos políticos comenzaron con su tarea.
En los próximos 37 días el pueblo verá una procesión de mendigos pidiendo sufragios como si fuera limosna.
En los próximos 37 días, volveremos a ver comunicadores que no vacilan en venderse y vender su audiencia al mejor postor.
Ya se empezaron a escuchar algunas voces y (no se porque) uno tiene la sensación de que estamos anestesiados de discursos vacíos que giran sobre la falta de credibilidad de sus oradores.
En los próximos 37 días, una franja de electores que ya perdió la inocencia quizás ya no se deje engañar por frases gastadas o promesas imposibles de cumplir.
Uno confía en que en los próximos 37 días, no seamos como televidentes de un reality show, viendo y eligiendo entre participantes que solo buscan lograr su simpatía, sin asumir el costo de sostener la casa o de combatir la profundidad de nuestros males.
En los próximos 37 días, uno espera encontrarse con una propuesta seria, en serio. Sin clientelismo político, sin espejitos de colores, sin promesas desmedidas, sin demagogia pre-electoral, sin subestimar a la inteligencia de la gente, en definitiva.
La opinión pública es observadora, racional y se hace sentir. Sabe que NO PODEMOS VOLVER A EQUIVOCARNOS..
Podemos esperar entonces que va a saber utilizar este tiempo, estos 35 días, para elegir lo mejor para el Quines de los próximos 4 años.