miércoles, 27 de julio de 2011

OTRO LADRILLO EN LA PARED



Me ha escrito Andrés, que lee mis columnas y tiene 27 años. Creo que no lo conozco pero me bastaron sus palabras para comprender que hay un ejército listo del otro lado de la pantalla para enfrentar lo que haga falta.
Andrés leyó en alguna parte que alguien nos dijo hace mucho: “Argentinos a las cosas”. Y aunque la frase ya esté descolorida y manoseada, rejuvenece en boca de un señor de 27 años que está cansado de ver como a veces se habla mucho mas de lo que se hace.
Andrés me dice a sus 27 años: “Seamos nosotros mismos, en los lugares donde nos toca actuar, responsables. Sería bueno que nos comprometamos, que votemos a conciencia, que no nos prostituyamos, y que luego de votar bien, nos quedemos aca en el pueblo y que luchemos acá sintiendo orgullo de ser quinenses”.

Fijate Andrés que por suerte, muchos piensan como vos.

Y si tenes dudas, fijate. No son pocos los comerciantes tozudos, que persiguiendo sueños han puesto su local, y se esfuerzan sobremanera en su labor cotidiana pese a sentir que están luchando contra molinos de viento ante las dificultades que las condiciones actuales de Quines le presentan.

Fijate Andrés que por suerte, muchos piensan como vos.

No son pocas las caras nuevas que se han decidido a participar activamente en política y ocupar espacios para evitar que esos sitios continúen plagados de caras demasiado conocidas y demasiado corrompidas.

Fijate Andrés que por suerte, muchos piensan como vos.

No son pocos los quinenses que crecieron y se educaron en nuestra localidad y luego de realizar estudios universitarios, han vuelto a Quines, y hoy tenemos con orgullo, abogados, arquitectos, ingenieros, kinesiólogos, dentistas, radiólogos y tantos otros, que con mayor o menor suerte, intentan vivir manteniendo ese ideal del que vos me hablás. Hablo de los que no se corrompen… De los que no van a ninguna sede obligados. Los que no tienen miedo ante la presión de quienes piensan que en vez de intendentes van a ser electos “amos del universo” con capacidad de dejar sin empleo o arruinarle la vida a los trabajadores.

Fijate Andrés que por suerte, muchos pensamos como vos.

Yo también creo que si alguien vota a un corrupto, es tan corrupto como el candidato en cuestión. Estoy seguro de eso.
Como vos, Andrés, hay un ejército listo del otro lado de la pantalla que piensa que desde acá, desde el pueblo se puede luchar con orgullo por un Quines mucho más digno.
Gracias Andrés por escribirme, yo también me alisto en ese ejército para poner el próximo ladrillo en la pared.