domingo, 17 de julio de 2011

PAGARÉ


Les tomo la palabra señores candidatos. Ustedes están firmando un pagaré.
En estos últimos años, tengo el basurero lleno y los libros de historia repletos de discursos y de promesas incumplidas.
Lo diferente esta vez es la escasa paciencia y el reloj que marca en rojo las oportunidades en la historia individual y en la del pueblo.
Así que, aspirantes al cargo de Intendente Municipal, demuéstrenme cómo seducirán a los jóvenes de Quines que se fueron para que vuelvan y tomen aquí la posta.
Quiero ver las cuentas del Municipio en Internet, el manejo claro de los fondos, la licitación de las obras públicas y las compras del gobierno.
Quiero seguir de cerca a los que reparten la asistencia social.
Que los puestos de trabajo y los planes que prometen no sean pescados sino cañas de pescar.
Que los pobres y los viejos les importan más allá de los mensajes lacrimógenos.
Me encanta cuando los candidatos (sin distinción) muestran proyectos e ideas…
Igualmente, las malas experiencias pasadas me llevan a mirar con cierta sospecha, cierta desconfianza…
Sin embargo no me voy a cansar nunca de escucharlos…. Porque, con cada promesa, imagino junto a Ustedes un Quines mejor.
Como verán, candidatos, quiero creer en este pagaré que ustedes están firmando en cada entrevista que les hago, en cada spot radial o callejero, en cada discurso, en cada propaganda gráfica....
Sólo que esta vez, por el futuro y por la colección de ilusiones perdidas, me prometo ser el acreedor más despiadado que hayan tenido en su historia como políticos.